Cómo Funcionan los Common Mode Chokes

Vamos a examinar la función y operación de un Common Mode Choke y la forma en que reduce la interferencia no deseada.

Interferencia diferencial

En primer lugar, se analiza la interferencia diferencial. Con la Interferencia diferencial, lo que ocurre a través del dispositivo es que para cualquier transmisión de la señal desde el lado de la red, debe haber un retorno igual en el lado neutro. Lo que sea que cruce en su línea (o la parte superior) y regrese a través de la (parte inferior) neutral, debe ser un cruce cancelado. Lo que está sucediendo es que no se va a conseguir cualquier ruido no deseado en un modo diferencial si hay una cancelación igual de la señal. Cuando estos tipos de transmisiones no están equilibradas y canceladas, se tendrá la aparición de ruido diferencial.

Ruido de Modo Común

En una situación de ruido de modo común, se producen ruidos en forma simultánea desde ambos lados de entrada, (de línea y neutro) salen al mismo tiempo y también se acopla de nuevo a la toma de tierra. Lo que se quiere hacer es capturar el ruido no deseado y evitar que se transmitan y al acoplamiento de nuevo a la toma de tierra. Para ello, tanto la línea y las corrientes de señal neutrales deben ser capturados y quemados en forma de calor a través de un dispositivo común tal como un núcleo magnético.

Un Common Mode Choke es donde la línea y bobinados neutros se enrollan en un solo núcleo. Cuando se utiliza un compensador de corriente para disminuir el ruido de modo común, (el patrón de interferencia o ruido no deseado) usted quiere tener una alta impedancia a las frecuencias no deseadas para eliminar el ruido no deseado. En esta diapositiva en particular, la línea azul es una supresión en modo común. La línea roja punteada en la parte inferior es la supresión de modo diferencial. A pesar de que se trata de un Common Mode Choke, tiene algo de supresión de modo diferencial en los distintos niveles de frecuencia. Se ve una barra de color negro que se dibuja allí también, eso es una frecuencia de transmisión, por ejemplo.

Considerando una situación en la que estás transmitiendo un soporte de datos deseado, también conocido como "señal" en alguna frecuencia. Ahora bien, si también hay ruido alrededor de esta frecuencia, se quiere eliminar el ruido (frecuencias no deseadas), pero no distorsionar la señal.

Por lo general, el ruido sería ruido de modo común, por lo que la solución para disminuir (si no eliminar) las frecuencias de ruido no deseados, es el uso de un Common Mode Choke que tendrá una alta impedancia y sólo las frecuencias no deseadas. Con el Common Mode Choke apropiado, esto reduce el ruido, pero no afecta a la señal requerida.

Common Mode Choke vs. Choke individual

A veces se quiere impedancia de modo común, pero un poquito de impedancia de modo diferencial. Mira las comparaciones entre diversas partes Common Mode Choke. Hay una diferencia considerable entre un Choke individual utilizado para la supresión de modo diferencial, y una corriente compensada (o Common Mode Choke) utilizado para la supresión de modo común.

La diferencia principal entre las dos partes es que en el Common Mode Choke, hay dos vueltas o vueltas múltiples, lo que significa que puede tener una línea de tres vueltas, o más. Usted puede tener cuatro líneas también, pero todos las vueltas están en un núcleo común.

En un Common Mode Choke, el material del núcleo mantiene las vueltas acopladas entre sí. Por el contrario, el Choke individual o inductores de bobinado individuales tienen sólo la vuelta en un núcleo. Este es un gráfico que muestra la diferencia de la impedancia de modo común. Obviamente, una inductancia de modo común tendría impedancias de modo común para suprimir el ruido de modo común no deseado. Para una aplicación de comunicación o señal, sería beneficioso contar con supresión de ruido diferencial muy bajo en el Common Mode Choke. A pesar de que estamos hablando de Common Mode Choke, cada Common Mode Choke también tendrá algún modo diferencial de impedancia. Es importante que la supresión diferencial no esté en la frecuencia de la señal transmitida, a fin de no distorsionar la señal.

Was ist Ihre Meinung?

Starten Sie eine Diskussion zu diesem Thema oder hinterlasse einen Kommentar.
Wir freuen uns über Ihre Meinung.

Bitte beachten: Aus Redaktionsgründen erscheint Ihr Kommentar mit zeitlicher Verzögerung auf der Website.

Wir behalten uns das Recht vor, eingereichte Kommentare zu verändern oder zu löschen, falls sie nicht unseren Richtlinien entsprechen. Weitere Informationen finden Sie in den Blog Rules.

Bitte beachten Sie unsere Datenschutzhinweise.

*